miércoles, 4 de mayo de 2011

ARTE Y NATURALEZA. La Vilueña 30-04-11
















Cerca de Calatayud, se encuentra Munébrega, villa que se remonta a Celtas y Romanos, donde empezamos nuestra excursión con una visita guiada a la Iglesia y Museo parroquial con obras de arte de los siglos XI al XVIII, donde pudimos ver retratos de ilustres personajes nacidos en el pueblo, que han marcado épocas de la historia de Aragón, de España y del Mundo.

Luego un poco de senderismo por la Ruta de las Ermitas, para hacer hambre y poder degustar en La Vilueña la fantástica barbacoa que nos preparó Mariano en su casa. Unos rayitos de sol, un buen ternasco, chorizo.... todo ello bañado con delicioso vino ecológico de su propia cosecha. La buena compañia del grupo de tertulianos y los chistes de Rodolfo hicieron lo demás.
Visitamos la viña de los Cabrerizo, la bodega y recorrimos el pueblo en fiestas con la banda amenizando las calles, los chupitos y la buena acogida de la gente.


En fín un día fantástico que esperamos repetir para recoger toda esas cerezas y almendras que están a punto de caramelo.


Gracias por todo

No hay comentarios: